Trabajo de un agrimensor, que hacen los agrimensores

Publicidad
1
Que es un agrimensorcomo ser agrimensor: la agrimensura es una carrera tipo licenciatura, que se estudia en una universidad. Para trabajar como agrimensor se debe tener una licencia, matricula o número colegiado, al que se accede después de demostrar el titulo en agrimensura.
agrimensor trabajos
Trabajo de un agrimensor

Trabajo de un agrimensor

Que hace un agrimensor: Un agrimensor es quien delimita los limites oficiales de las tierras, el espacio aéreo, y el agua. Los agrimensores trabajan en conjunto con los cartógrafos, ingenieros civiles,arquitectos, arquitectos paisajistas y los planificadores urbanos y regionales, juntos son quienes hacen los documentos de diseños, de vías, delimitaciones, obras de infraestructura civil, edificios, viviendas etc. En concreto son quienes se encargar de medir las superficies y recoger todos los datos necesarios para dibujar mapas, determinar la topografía y el contorno de las parcelas o minas, para determinar cuales son los límites, los trazados de una vía, infraestructura, espacio aéreo, preparan mapas e informes de las propiedades, etc.
Cuanto gana un agrimensor: se calcula que en Estados Unidos el salario anual de un agrimensor esta entre 55.000$ y 60000$ el promedio.
Futuro laboral de la agrimensura: se prevé que el porcentaje de ocupación este en constante crecimiento, debido a la necesidad permanente de mejorar toda clase de infraestructuras.
Experiencia para se agrimensor: ninguna, debe tener titulo profesional y la respectiva licencia para el ejercicio de su profesión.

Especializaciones en agrimensura

Que estudian los agrimensores luego de la carrera se pueden especializar en:
– Agrimensura hidrográfica o marítima: para medir los ríos y masas de agua, determinando líneas costeras, profundidad de agua, etc.
– Agrimensura Geodésica: utilizando aparatos de alta precisión, como los satelitales, pueden medir grandes superficies
– Agrimensura de prospección geofísica: estudian los posibles sitios para exploración del subsuelo, como en minas y explotación petrolera.

Trabajos similares al de Agrimensor

Cartógrafos, delineantes, arquitecto paisajista, topografo, ingeniero civil, ingeniero de obras, arquitectos.
Publicidad
2

Deja Tu Comentario!!!